jueves, 9 de junio de 2011

“¡Qué nadie se equivoque! La batalla por la seguridad no la damos por ganada todavía”.

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un balance de sus primeros seis meses de gobierno e hizo un llamado a las FARC para que dejen el terrorismo.

Mediante una intervención televisiva, anoche, el Presidente de la República habló de los avances adquiridos durante sus primeros meses de gobierno: la Unidad Nacional, la política diplomática, la vivienda y el agro.

“Gracias a la Unidad Nacional se han sacado adelante algunas de las más importantes leyes de los últimos tiempos con un trabajo admirable del congreso”, afirmó el Presidente  destacando la reforma de la salud y la ley del primer empleo. También resaltó la disminución en la tasa de desempleo durante el 2010 y aseguró que “más seguridad, más trabajo y menos pobreza” son las metas centrales de su gobierno hasta el 2014.

Santos calificó como “locomotoras”  los avances en la vivienda y el agro, sustentando que la titulación de 378 mil hectáreas a campesinos desplazados y comunidades étnicas, ya cumplió las tres cuartas partes de la meta que se fijó para abril de este año. El mandatario, también agradeció el apoyo internacional durante la crisis de invierno por la que atravesó el país y destacó los avances con alcaldes, gobernadores y fuerza pública en el tema.

Al mismo tiempo, agradeció al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y las Fuerzas Armadas por su legado en la de Seguridad Democrática, pues a ésta política atribuye una ampliación en la agenda internacional, mencionando al mismo tiempo, la distensión con los países vecinos y un repunte en el ámbito mundial.

Por otra parte, durante su alocución el Presidente Santos se refirió al tema de la ilegalidad fuertemente, afirmando que seguirá enfrentando el terrorismo y la delincuencia con toda firmeza, recordando el abatimiento de alias “Mono Jojoy” y alias “Cuchillo”, como ejemplos, mientras no haya una iniciativa de dialogo por parte de éstos grupos ilegales.

A pesar de valorar positivamente la liberación de cinco secuestrado en poder de las FARC (3 uniformados y 2 políticos), el mandatario dijo que no era suficiente y  exigió a este grupo “la renuncia al terrorismo, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión y a la intimidación”, pues, “los colombianos exigimos, demandamos, la liberación de todos los secuestrados”, expresó.

“Qué nadie se equivoque! La batalla por la seguridad no la damos por ganada todavía” asintió, tras destacar la cifra más baja de homicidios que se presentó en los últimos 25 años durante el 2010, afirmando que se están tomando medidas contundentes a favor de la lucha por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario